sábado, 5 de febrero de 2011

TETINAS ¿LÁTEX O SILICONA?

Las tetinas, sustituyen el pezón materno imitando su forma y funcionamiento de alimentación. Hay bebés que aceptan cualquier tipo, y otros en cambio, quieren una en especial. Las diferencias entre los tipos de tetinas realmente no son significantes y tampoco implican problemas dentales futuros, por lo que la tetina ideal es la que el bebé acepta, ya que nos garantiza que se estará alimentando bien.

La cantidad de tetinas a comprar depende del número de biberones que se tenga y se deben revisar continuamente para ser sustituidas en caso de desgaste, ruptura, pérdida de flexibilidad, pérdida de suavidad y cambio de color.

POR SU FORMA
Esta es la característica principal que el bebé valorará, si la forma de la tetina no se adapta al bebé, éste no tomará completa su leche, o simplemente no la tomará; usted se dará cuenta de inmediato si el bebé está a gusto con la tetina.

• ORTODONTICAS O ANATOMICAS presentan la punta aplanada; tienen un aspecto parecido al pezón materno, igualmente que la succión.

• CLASICAS presentan forma cónica y redondeada en la punta.

• BOCA ANCHA presentan forma cónica, redondeada en la punta y son de base ancha

POR EL MATERIAL


Tetina Látex


• SILICONA Su material sintético, transparente, inodoro, no tóxico, blando y resiste la grasa de los alimentos y la exposición al sol. La silicona es menos elástica que el látex, por lo que es fácil de rasgar. No es absorbente de olores ni sabores y se mantiene inalterable en su forma, pero con el uso se amarillentan.

• CAUCHO O LATEX Son de caucho natural, su material es blando y elástico, evitando rasgaduras en caso de tener algún corte; de color pardo. La desventaja es que este material no debe exponerse al sol ni tener contacto con la grasa de los alimentos porque se avejenta, con el uso se vuelven pegajosas, se opacan y absorben olores y sabores por lo que deben ser cambiadas cada 4 a 6 semanas.





POR EL TIPO DE ORIFICIO

• PARA LECHE O AGUA, tienen uno o varios orificios pequeños, deben ser cambiados de acuerdo a la edad del bebé, generalmente los rangos son de 0 a 3 meses, 3 a 6 meses y de 6 meses a más.

• PARA LIQUIDOS GRUESOS como jugos de fruta con pulpa, leche con cereal o zumos de verduras se necesita este tipo de tetina que no se obstruyan con el paso de los residuos del líquido (pulpa, cereales, etc.) cuenta con un orificio más grande o un corte en cruz o un corte único que debe colocarse perpendicularmente a la boca para que se abra cuando el bebé succiona. También pueden ser usados para leche o agua cuando el bebé tiene más de 6 meses.



Biberon Philips Avent
 
Biberones Beaba

• DE FLUJO VARIABLE tetinas que cuentan con un corte o una ranura un lugar de un agujero o varios agujeros. Si el corte es colocado paralelamente a la boca dejará salir poco líquido, si es colocado en diagonal, el flujo será mediano; y colocado perpendicularmente se obtendrá un flujo abundante. También están las tetinas que cuentan con un corte o ranura en cruz que dejan salir el líquido de acuerdo a la succión que ejerza el bebé. Ideal para bebés a partir de los 4 meses.






No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...