viernes, 17 de diciembre de 2010

HUMIDIFICADORES ¿CUAL ESCOGER?

La instalación de un humidificador en una habitación de un bebé es prácticamente un rito de paso para los padres. Cuando tu bebé tiene un resfriado, una de las mejores cosas que puedes hacer para mantenerlo cómodo es hacer que el aire que respire esté húmedo, mediante el uso de un humidificador. El aire húmedo mantiene el moco más líquido, lo que impide que se congestione, por lo que es más fácil para el bebé respirar. La pregunta es, ¿cuál es mejor: niebla de enfriamiento o vapor caliente?



Ambos son igualmente eficaces para poner la humedad en el aire, aunque ultimamente los pediatras recomiendan más el de Niebla de enfriamiento para así evitar quemadura, a continuación te detallamos las ventajas de ambos. 


Humidificador 
Producen vapor frío. El humidificador de vapor frío contiene un recipiente que se llena de agua. Mediante un sistema que consta de un disco rotatorio, el agua se transforma en una niebla fría, humedeciendo así el aire.
Existe otro tipo de humidificador mas caro que es el humidificador ultrasónico. Mediante la emisión constante de vibraciones de ultrasonido, libera partículas de agua muy pequeñas, creando una atmósfera de neblina fría y aumentando el nivel de humedad en el ambiente. Son humidificadores silenciosos.
Es muy importante mantener el humidificador siempre limpio dado que el agua no es hervida, las máquinas son un caldo de cultivo ideal para las bacterias y el moho. Respirar cualquiera de los dos elementos antes mencionados puede irritar los pulmones de tu bebé – lo que es particularmente preocupante para los niños con asma crónica y otros problemas respiratorios - debes ser diligente sobre las indicaciones del fabricante, especialmente respecto a las instrucciones de limpieza. Esto significa que la máquina por lo general debe ser lavada diario con agua y jabón, vinagre, agua oxigenada o lejía (cualquiera que sugiera el fabricante de su máquina).
Lo mejor es usar agua destilada, para evitar que los minerales se esparzan en el aire.
También existe el Humidificador-Ionizador, que no solo humedece el ambiente, sino que también lo purifica.



Vaporizador


El vaporizador humedece el ambiente mediante vapor caliente. No contiene partículas irritantes y es posible agregarles medicina como Vicks VapoRub, con el fin de facilitar la respiración. Su uso es recomendado en personas resfriadas o con infecciones de las vías respiratorias.
El vaporizador no contiene microorganismos, debido a que el agua se calienta a temperaturas altas, llegando a los 100º. Cuando se usa un vaporizador hay que tomar ciertas precauciones, sobre todo si hay niños en casa, ya que el vapor caliente puede producir quemaduras si se acerca mucho a la piel.




Si es posible, coloca el humidificador aproximadamente a tres pies de la cuna del bebé, pero no tan cerca que el bebé pueda tocarlo o darle vuelta.



Si vives en una donde el aire es muy seco durante el invierno, podrias considerar la posibilidad de ejecutar un humidificador por la noche cuando su bebé no está enfermo para evitar que sus pasajes nasales se pongan secos. Sólo asegúrate de que la habitación no esté tan húmeda que el agua llegue a condensarse en las ventanas, los cuadros o las paredes. Cuando una habitación es demasiado húmeda, las bacterias y el moho crecen en muebles, paredes, alfombras, cortinas y ropa de cama. El nivel de humedad de una habitacion debe oscilar entre el 40% y el 60%.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...